Campaña de Des-Inversión

Queremos que particulares, administraciones públicas, entidades financieras (fondos de pensiones, bancos, …) dejan de colaborar con la indústria fósil: Cuando una entidad financiera no excluye inversiones en la indústria fósil de su cartera, es probable que alguna parte de su capital sostiene el negocio con la destrucción del medio ambiente.

Exijimos que la comisión de control del fondo de pensiones del Ayuntamiento de Barcelona se compromete des-invertir de los combustibles fosiles.

Tu también puedes ayudar: Firma nuestra petición.


Break Free From Fossils Fuels

MIDCAT – Destrucció sense raó

Así somos…

Contáctanos

¿Quieres participar en nuestras actividades, estar al tanto de nuestras novedades, colaborar con nosotros, hacernos una propuesta...?

Únete a 350.org

Si quieres unirte al grupo internacional, completa este formulario:

CO2 ahora

Atmospheric CO2 data

Emisiones por país de 2010 al 2050

projections of emissions

Quinta jornada per una fiscalitat justa

Fiscalitat ambiental i crisi climatica, Una lluita compartida La nostra societat clama per una resposta unànime urgent davant de l’emergència climatica que vivim. Algunes de les mesures que es podrien implementar politicament per a fer-hi front passen per us de la fiscalitat taxes i impostosi com a una via que desincentivi les pràctiques contammants nocives (More...)

Acciones Activismo crisis climatica fiscalidad

Firma la petición contra la fractura hidraulica en Andalucía

Una primera perforación del suelo para explorar un yacimiento de gas fósil se está desarrollando en una zona muy próxima a las viviendas de la barriada de El Gordillo, Sevilla, incluso a menos de cien metros de algunas de las viviendas. Cuando salen resultados positivos, esto supondría el inicio de la extracción de hidrocarburos con (More...)

Energías fosiles Gas

12Nov. Banco Europeo de Inversión sin fósiles, sobre todo gas fósil

El 12 Noviembre, 17h, te esperamos delante de la sede de la Comisión Europea en Barcelona, Pg. de Gràcia, 90 – con C/ Provença El Banco Europeo de Inversión @EIB se plantea finalmente de ACABAR de prestar miles de millones de nuestros impuestos para proyectos de combustibles fósiles! 1. La presión popular funciona! ✊ 2. (More...)

Emergencia Climática 20-27S. Si quieres pararlo tienes que moverte

#EmergènciaClimàtica27S la única manera de hacer frente a la crisis climática es movilizarnos juntas y juntos. Nos unimos más de 70 organizaciones a FridaysForFuture. No vale el lavado de cara verde de Acciona, Endesa, Gas Natural, y muchas grandes empres. Ni de BBVA, LaCaixa, Santandrer, y muchos bancos que mantienen los negocios de los combustibles (More...)

#FossilFreeEIB – Firma la petición

Firma la petición para convencer los ministros de finanzas europeos que el banco europeo de inversión deje de financiar las energías fosiles:   Take action! Alemania es el país más importante para el banco europeo. Olaf Scholz, el ministro de finanzas aleman, puede influir en la votación. Pero él esta bajo la presión de las (More...)

Acciones Activismo Break Free cambio climatico campaña Divestment - DesInversión Economía Energías fosiles

“Nosotros vivimos del agricultura y lo hemos perdido todo”. Cristian agricultor de Tarragona, jóvenes, ancianos, familias… estamos en el mismo barco. Inicia la rebelión por la vida en Alemania, Portugal, España…

Antes quienes pagaban todas las cuentas estaban en el otro lado del mediterráneo lejos de nuestras miradas. Ahora están mas cerca, se mueren a pocos kilómetros de nuestra playas. Y más cerca aun está Cristian agricultor de Tarragona. Ha estado tres días mirando sus tierras en llamas y llorando impotente “nosotros vivimos del agricultura y (More...)