Construyendo el movimiento por el clima más grande de la historia

Corazones verdes es un documental producido por 350 BCN sobre el movimiento global frente al cambio climático que cada día coge más fuerzas. Fue producido con el apoyo de casi 140 personas gracias a una campaña de financiamiento colectivo impulsada desde Goteo.org.

Corazones Verdes Frente al Cambio Climático – Trailer Castellano from Corazones Verdes on Vimeo.

 

Sinopsis 

14 meses de rodaje que coinciden exactamente con la vida 350 BCN. La historia de este movimiento ciudadano por el clima, de hecho, es la historia de la producción de Corazones Verdes Frente al Cambio Climático: ambos nacen en la People’s Climate March de Barcelona. Parte de la gigantesca movilización mundial que llevó a las calles a más de 700 mil personas para pedir a los líderes mundiales reunidos en la Cumbre del Clima de Naciones Unidas menos palabras y más acciones frente al cambio climático.

A través de las voces de los miembros del movimiento, de especialistas y de activistas de largo recorrido en la defensa de derechos ciudadanos, Corazones verdes frente al cambio climático habla de las consecuencias medioambientales de nuestros gestos diarios y de la necesidad de un cambio radical de hábitos. Pero también pone sobre la mesa que estos indispensables gestos individuales resultan insuficientes si no vamos más allá de nuestro ámbito privado y nos unimos a las grandes luchas sociales de nuestros tiempos. Porque en definitiva, el cambio climático es el punto en el que confluyen los principales problemas de la humanidad en nuestros días y el mayor reto al que nos hayamos enfrentado jamás. La solución solo llegará si nos unimos, ya, en el mayor movimiento ciudadano de la historia. Presionando, exigiendo cambios y ejerciendo nuestro poder día a día.

El retrato de siete personajes vinculados al movimiento expresa la diversidad de motivaciones que los llevan a volcarse en la creación de un movimiento ciudadano y los distintos rostros que puede tener el activismo. Al mismo tiempo, ocho especialistas nos muestran la necesidad de entender nuestro entorno para poder convivir con él de manera sostenible. Explican la gravedad del cambio climático que hemos generado y su indisociable relación con el consumo de energías fósiles, el papel de la industria alimentaria en este escenario, las implicaciones sociales y económicas de esta crisis medioambiental y las profundas injusticias que esconde la lógica de mercado dominante.

Después de conversar con Pep Salas, ingeniero especializado en energía fotovoltaica; Francesc Sureda, director del Centre d’Interpretació de la Sostenibilitat Mas Roig; Esther Vivas, periodista y activista; Salvador Pueyo Puntí, investigador del Institut Català de Ciències del Clima; Joan Martínez Allier, economista y coordinador del Atlas Global de Justicia Ambiental; Albert Gasch, representante de Fiare Banca Ética; Aracadi Oliveres, economista y activista de Justícia i Pau, y Sol Solà, presidenta de Greenpeace España, queda claro que sólo organizándonos, participando activamente en nuestras comunidades y haciendo pleno uso de nuestros derechos podremos revertir la situación que ha llevado al límite la vida en este planeta tal y como la conocemos.

Del 30 de noviembre al 11 de diciembre, se reúnen en París los líderes mundiales con el objetivo de llegar a un acuerdo vinculante en la reducción de emisiones. El día antes del inicio de la COP21, el 29 de noviembre, cientos de miles de ciudadanos saldrán a las calles de todo el mundo a reclamar un cambio global. Pero sus esperanzas no están puestas en estos acuerdos sino en el mayor movimiento ciudadano de la historia.

Break Free From Fossils Fuels

MIDCAT – Destrucció sense raó

Así somos…

Contáctanos

¿Quieres participar en nuestras actividades, estar al tanto de nuestras novedades, colaborar con nosotros, hacernos una propuesta...?

Únete a 350.org

Si quieres unirte al grupo internacional, completa este formulario:

CO2 ahora

Atmospheric CO2 data

Emisiones por país de 2010 al 2050

projections of emissions