El 2014 fue el primer año de actividad de TierrActiva. Además del Encuentro Nacional y la Casa de Convergencia CasActiva, tuvimos la oportunidad de facilitar varios talleres sobre cambio sistémico y activismo climático. Sobre la base de estas experiencias, venimos desarrollando una metodología de facilitación, reflexión y de compartir de experiencias.

Buscamos evitar repetir modelos de eventos en los cuales nos sentamos a escuchar ponencias de “expertos”, luego tenemos 15 minutos para un intercambio, y finalmente no priorizamos la toma de acciones ni la voz y experiencias de todxs lxs presentes. También creemos que es importante crear espacios en los que podamos profundizar en las raíces de los problemas a los cuales nos enfrentamos, así como en nuestras potencialidades, para explorar así qué significa y qué implica un cambio sistémico. 

En el 2014 brindamos talleres y pudimos compartir en el Encuentro Jóvenes por el Medio Ambiente en Chiclayo, Lambayeque a finales de octubre (organizado por INICAM, CAMBYA, CREAS y KAS), en el Primer Encuentro Nacional Jóvenes por una Universidad Sostenible en la PUCP a mediados de noviembre (organizado por Munay), y en la Décima Conference of Youth (COY10) en la UNALM a finales de noviembre, entre otros.

muany encuentro tierractiva1
DSC_0184taller TA coy