Encuentros Macro

1). Desarrollar y fortalecer la Red Nacional TierrActiva mediante la construcción de capacidades y habilidades de incidencia política y campañas de impacto.

 

2). Promover la articulación a nivel regional, macro-regional y nacional entre diversas iniciativas por la justicia ambiental y la sostenibilidad, incluyendo promover acciones conjuntas que den mayor peso y visibilidad al movimiento juvenil.

 

3). Construir y compartir conocimientos en los siguientes tres temas: impactos climáticos y justicia climática; seguridad hídrica, cuencas y territorio; y alternativas al sistema o cambio sistémico.

 

4). Generar cuatro planes de trabajo con acciones y campañas puntuales que fortalezcan el movimiento climático y ambiental a nivel local, regional y nacional.

mapa-peru-macroregionalesCreemos que los espacios físicos, inclusivos y participativos de encuentro son esenciales para conocernos y profundizar nuestras nociones de cambio sistémico y alternativas a la crisis climática; articularnos desde nuestros diversos enfoques y actividades sobre la base de objetivos comunes; y para planificar acciones concretas en conjunto a nivel local, regional y nacional.

Por este motivo, y sobre la base de la experiencia del Encuentro Nacional TierrActiva Perú del 2014, TierrActiva Perú impulsó cuatro Encuentros Macro-Regionales en el Sur, Centro, Norte y la Amazonía peruana en noviembre 2015.

En cada encuentro, entre 30 y 50 jóvenes nos juntamos en 3 días de talleres, intercambios, diálogo y trabajo en conjunto. Buscando generar un espacio diverso y accesible, cada encuentro fue libre de costo. Esto incluyó un limitado apoyo económico para el traslado de los y las participantes a cada sede, gracias al apoyo de Global Greengrants Fund.

 

>>>> VER DOCUMENTO DE CONVOCATORIA AQUÍ <<<<

manos