In English below.

La Casa de Convergencia TierrActiva fue un espacio temporal en Lima para que diversos grupos locales, regionales e internacionales con un enfoque en justicia ambiental y climática se encuentren, intercambien conocimientos y experiencias, trabajen juntos y planifiquen e implementen acciones de concientización, incidencia y movilización en el marco de la COP20 y la Cumbre de los Pueblos. La Casa estuvo abierta para talleres, reuniones, creación artística, radio comunitaria, bloggeo y comunicaciones, comercio justo y local a pequeña escala, e intercambio social y cultural. Los principios que guiaron la Casa fueron la no violencia, la solidaridad, tolerancia, respeto y escucha, y la autonomía y no proselitismo. Estuvo abierta durante el mes de diciembre, 2014.

IMG_2149CasActiva en La República1

CasActiva fue lanzada oficialmente en una conferencia de prensa (4/12). En la conferencia, la Caravana Climática por América Latina, la Comisión de Arte y Cultura de la Cumbre de los Pueblos y TierrActiva Perú  invitaron al público a participar en la Marcha en Defensa de la Madre Tierra #10D. Asimismo, el grupo La Nueva Invasión presentó el videoclip de su nueva canción «Todo es Uno».

Durante dos semanas, CasActiva sirvió aproximadamente 50 porciones diarias de «comida consciente» desde la cocina impulsada por TierrActiva Bolivia. A través de una actividad cotidiana como la alimentación, vivimos una manera diferente de comer y nutrirnos, fomentando la utilización de insumos saludables, vegetarianos, locales y orgánicos.

La Casa no hubiera sido posible sin la confluencia de personas y colectivos locales e internacionales que la llenaron de energía, ideas, creatividad, conocimientos, música y actividad constante. Asimismo, la Casa contó con el apoyo financiero de GCCA, y el apoyo en materiales de Oxfam, MOCICC y CAN.

conferenciaprensaUntitled2
Algunas de las actividades realizadas en la CasActiva fueron:

  • Talleres de Serigrafía, Stencil y Figuras con caña (Comisión Arte y Cultura de la Cumbre de los Pueblos y diversos colectivos)
  • Transmisión en vivo de la Radio Comunitaria Radio Activa POP20 (Pueblos Organizados por la Pachamama) y taller de producción de radio comunitaria – Caravana Climática, Tomate Colectivo
  • Encuentro Latinoamericano de Cine Comunitario (proyección + cine debate de Cine El Centro)
  • Micro abierto (Bloque Hip Hop, SMP031)
  • Lecturas Urgentes de Poesía ( Hildy Quintanilla, Marly Anzualdo y otr@s)
  • Asamblea de Jóvenes de la Cumbre de los Pueblos frente al Cambio Climático
  • Reunión – red de resistencias locales  “Inadaptadxs Climáticos”- Caravana Climática y YasUnidos
  • Taller «Stopping extraction – Legal battles» (Leave it in the Ground Coalition – LINGO)
  • Climate Justice General Assembly
  • Climate Justice Workshop – Asia Pacific Forum on Women Law and Development
  • Climate Action Network – Latin American meeting on the INDCs
  • Reuniones de voluntarios y activistas de Earth in Brackets; Oxfam; Avaaz; Alternatiba, entre otros.
  • Talleres de Tierractiva Boliva, La Casa de los Ningunxs y la Plataforma Boliviana frente al Cambio Climático
  • Muestra de fotografías sobre el impacto del cambio climático en poblaciones indígenas – Luka Tomac y Marina Flevotomas
  • Y muchos más…

Estas actividades fueron organizadas en un calendario participativo virtual y físico.

IMG_2165Luka Tomac_Mural

Algunas notas locales:
Canal N
Diario Exitosa
Redacción LaMula.Pe
Grupo Perú COP20
Cambia.Pe
Storify

Algunas notas internacionales (notas en inglés al final):
Rio+Vos (Brasil)
La Pública (Bolivia)
Birgun (Turquía)
Climate Express (Francia)
Da Penny (Brasil)
Vita Trentina (Italia)
El Comercio (Ecuador)
L’Humanité (Francia)

Ver más fotos aquí.

Untitled3Untitled4

 

WHAT WAS THE CASACTIVA CONVERGENCE SPACE?

The Convergence Space was a temporary space in Lima for diverse local, regional and international groups and individuals that fight for climate justice to meet, exchange experiences and knowledge, work together and plan and implement awareness-building, political advocacy, and mobilization activities in the context of COP20 and the People´s Summit (Cumbre de los Pueblos). The House was open for workshops, meetings, artistic creation, community radio, blogging and communications, fair and local trade at a small scale, and social and cultural exchange. Guiding principals were non violence, solidarity, tolerance, respect and listening, and autonomy and no political propaganda. The house was open during December, 2014. You can see some photos of the house here.

 

10933700_786976651381934_1365024950363584962_n1743708_786970198049246_9160430322765462001_n

Press and notes in English:

The Center for Media and Democracy’s PR Watch
Vancouver Observer
YMCA International
Rising Tide North America
ECO Singapore COOL IT
Adopt a Negotiator
Democracy Now!

IMG_2096