¿Qué buscamos?

TierrActiva Perú es un colectivo y una red nacional que busca fortalecer y dar mayor visibilidad al movimiento juvenil por la justicia climática en el Perú, bajo los pilares de la articulación y el trabajo en conjunto .

Nuestra misión general es construir mundos más justos y un futuro posible, exponiendo y confrontando el abuso de poder mediante el activismo autónomo, colectivo y horizontal, y la solidaridad, para catalizar un cambio sistémico frente a la crisis climática.

Así, trabajamos por incrementar la sensibilidad pública sobre la crisis climática y sus raíces sistémicas, impulsar acciones colectivas de solución integral y profunda; y fortalecer la incidencia política para aumentar las protecciones socio-ambientales en el país.

 

¿Qué hacemos?

Nuestras áreas de trabajo son:

1) Red Nacional: En el 2014, organizamos el Encuentro TierrActiva, un encuentro nacional de más de 100 jóvenes activistas, quienes planearon acciones conjuntas a escala local y regional. Este año (2015), estamos planificando encuentros macro-regionales para seguir impulsando esta red.

2) Campañas de incidencia: Campañas de comunicación, iniciativas para aumentar la visibilidad de propuestas y perspectivas juveniles, y esfuerzos de incidencia política.

3) Espacios de convergencia: Creemos que los espacios físicos, inclusivos y participativos, son esenciales para conocernos y profundizar nuestras nociones de cambio sistémico y alternativas a la crisis climática. El 2014 co-creamos el espacio de convergencia temporal CasActiva,y de manera continua facilitamos diversos talleres de convergencia.

 

¿Quiénes somos?

En junio del 2013, 500 jóvenes activistas ambientales de más de 130 países se reunieron en Estambul, Turquía en el encuentro Global Power Shift (Cambio Global Energético y de Poder) organizado por 350.org. Luego de este encuentro global, en 6 continentes se han venido realizando decenas de encuentros nacionales de jóvenes activistas, voluntarios y líderes ambientales, llamados encuentros Power Shift. En Bolivia y el Perú, estos espacios han sido denominados encuentros TierrActiva.

TierrActiva Perú fue creado por l@s participantes peruanos de Global Power Shift, así como diversas personas involucradas en distintos aspectos del activismo ambiental en el país. Pertenecemos a diversas organizaciones, pero somos un grupo y una red nacional voluntaria que busca ser autónoma – impulsada por el compromiso, la justa frustración con el escenario actual, y la esperanza por un presente y un futuro distintos.

norte político contacto