MamaSaraa¿Qué tienen que ver el #género y el #ambiente?

El Perú es el cuarto país más peligroso del mundo en el cual ser una persona defensora del ambiente. Tenemos también una de las mayores tasas de feminicidios en la región. Esto no es casualidad, y nos describe también como región latinoamericana. Desde los eco-feminismos buscamos visibilizar las raíces compartidas entre las formas de violencia y opresión que vivimos en nuestro cotidiano; y sus conexiones con la violencia que ejercemos como sociedad contra nuestro medio natural. Buscamos reflexionar también sobre los impactos diferenciados de la crisis ambiental sobre las mujeres, dentro de su rol de «cuidadoras».

En este taller participativo construiremos a partir de las experiencias de lxs participantes, identificando causas, conexiones y raíces; así como mecanismos para promover un mayor #cuidado entre nosotrxs y con nuestro entorno en nuestro trabajo, activismo y vidas.

Fecha: Sábado 12 de marzo, 2016

Hora: 12PM-2PM

Lugar: Cantagallo, Lima

Más información: https://www.facebook.com/events/1563678607277857/

Este taller es parte del ✮ ✯Festival Nosotras Estamos en la Calle 2016✮ ✯.

Programación completa aquí: https://nosotrasestamosenlacalle.wordpress.com/2016/03/03/programacion-8va-edicion-del-festival-femenino-nosotras-estamos-en-la-calle-lima-2016/
#Participa #Difunde #Interseccionalidad #CambioSistémico

«Su vida. Su trabajo. Su oro.
Amarillo como el sol.
Sus manos. Sus manos son fuertes, sabias.
Tú me cuidas como cuidas las semillas.
Como tu hija.
Todos los días. La tierra debe ser amada todos los días».

Arte: Marina Flevotomas (www.pulpoart.com)