mass mass, 23 mayo, 2018

Mañana 24 de mayo es un buen día para preguntárselo a las personas que se ocupan de ello – del dinero que cada mes versamos para nuestras pensiones. Trabajadoras y trabajadores entregamos este dinero a los bancos que lo invierten en búsqueda de ganancias.

¿Es posible que nuestro dinero esté alimentando negocios que no queremos? ¿armas, especulación inmobiliaria incluso en Barcelona, oligopolios de la energía? ¿como asegurarse que no estamos alimentando la industria de los combustibles fósiles? ¿sabemos que invertir en esta industria en declive pone en peligro nuestras pensiones?

¿No nos gustaría mas sostener otra economía?  ¿local, social, solidaria, sostenible? ¿quizás paneles solares y molinos de vientos en los barrios y para las familias? ¿mejor aislamiento para nuestras casas? ¿educación y cuidado de pequeños y ancianos? ¿pequeñas empresas sostenibles y ligadas al territorio? ¿proyectos comunitarios?… en fin, lo que necesitamos.

En lugar de lavarnos las manos y dejar hacer se lo vamos a preguntar.

¿y tu, tienes alguna pregunta?… allí nos vemos

Mañana jueves, 24 de mayo, 9.15-17.00, en la sede de CCOO en Barcelona
14ª Jornada de Previsión Social Complementaria

Aquí se reúnen los representantes sindicales que deciden sobre la gestión de los fondos de pensiones y las gestoras de los bancos, con otras entidades y personas interesadas.

Y no se os olvide: luego, a las 19h, a LaFede – C/ Tàpies 1-3, Barcelona
Activistas internacionales abordarán las resistencias frente al negocio y los impactos de las extracciones de gas.

Esto es precisamente el tipo de proyectos que no podemos financiar con nuestro dinero.

Break Free From Fossils Fuels

MIDCAT – Destrucció sense raó

Así somos…

Contáctanos

¿Quieres participar en nuestras actividades, estar al tanto de nuestras novedades, colaborar con nosotros, hacernos una propuesta...?

Únete a 350.org

Si quieres unirte al grupo internacional, completa este formulario:

CO2 ahora

Atmospheric CO2 data

Emisiones por país de 2010 al 2050

projections of emissions