mass mass, 13 mayo, 2019

Ya decidimos, se vota en pocos días. Las personas que vamos a elegir para gobernarnos se encuentran en el medio de la emergencia climática y en estos cuatro años tienen que gestionarla, no será nada fácil.

El 26 nos la jugamos, desde el Ayuntamiento a Europa. Queremos tener muy claro si las personas decidirán sobre nuestras vidas son bien cocientes de estar EN EL MEDIO DE UN INCENDIO (SI PERDEMOS PERDEMOS TODXS), si sus respuestas están a la altura, si están preparadas para decisiones complicadas, duras y muy valientes. Nos encontramos en un cambio de época, decisiones tan grande como abandonar totalmente el petroleo y el gas.

El viernes 17 de mayo, 19h, en Calàbria 66 (L1 Rocafort, H12) el nuestro y muchos colectivo vamos a apoyar estas decisiones, traemos propuestas, y necesitamos conocer su respuestas:

 

Uno punto clave evidentemente es NO MALGASTAR MAS DINERO EN LOS COMBUSTIBLES FÓSILES. Esto significa retirar cualquier apoyo con dinero publico, sea directo o a través de los bancos, y establecer normas para los bancos para que hagan lo mismo. Esto liberará dinero y personas, tiempo, inteligencia y entusiasmo, que necesitamos muchísimo para re-inventarnos, ahorrar energía, desplegar las renovables y ofrecer alternativas económicas locales y justas. #DesinversionFosil #FossilFree #EmergènciaClimaEleccionsBCN

Esta es una de las 7 demandas a los candidatos para las municipales de Barcelona que hacemos con el Moviment per la Justícia Climàtica:

5. DESINVERSIÓ COMBUSTIBLES FÒSSILS. Assegurar que les finances municipals no suportin directament o indirectament amb serveis i productes financers les energies d’origen fòssil a través de:

      • clàusules específiques sobre l’exclusió de empreses del sector dels combustibles fòssils en la contractació pública -inclosos serveis financers;
      • demanar a les Comissions de Control dels Fons de Pensions municipals, clàusules d’exclusió de la seva cartera de empresesdel sector dels combustibles fòssils;
      • prioritzar la gestió financera a través de banca ètica de l’activitat del consistori.

https://justiciaclimatica.com/2019/05/09/eleccions-municipals-barcelona-lemergencia-climatica-a-debat/

Break Free From Fossils Fuels

MIDCAT – Destrucció sense raó

Así somos…

Contáctanos

¿Quieres participar en nuestras actividades, estar al tanto de nuestras novedades, colaborar con nosotros, hacernos una propuesta...?

Únete a 350.org

Si quieres unirte al grupo internacional, completa este formulario:

CO2 ahora

Atmospheric CO2 data

Emisiones por país de 2010 al 2050

projections of emissions