Yvelisse Ramírez Yvelisse Ramírez, 17 July, 2015

El Crowdfunding Corazones Verdes se encuentra a 14 días del final y aún nos faltan unos 1500 euros para alcanzar el punto óptimo de financiamiento. Por eso estamos contentos de darle un nuevo impulso con dos nuevas colaboraciones: Vinyols Camp y Asociación Vida Sana.
VinyolsCamp
logo vidasana


Imagina un agricultor que en los años 60 vivió la revolución química que transformó los campos de cultivo tradicional en el festival de pesticidas y abonos que dominan hoy la producción agrícola. Imagina que este pagès se da cuenta de que algo no va bien: con las plagas desaparecen también sus depredadores naturales y todo el sistema natural de protección de los cultivos. Los frutos que recoge tienen un aspecto fantástico pero su sabor se deteriora, la tierra es cada vez más dependiente de productos químicos y pierde vida: su pequeño ecosistema desaparece. Entonces aparece un alemán, que casi viene del futuro, pues en esto su país llevaba años de ventaja, y le dice que toca volver hacia atrás. Y nuestro agricultor pone manos a la obra. La reconversión a la agricultura ecológica -me contaba este fin de semana Eva, la hija de nuestro pagès- no fue fácil. Fue un proceso de cinco años, pues la tierra sufría amnesia: había olvidado su propia naturaleza. Pero nuestro agricultor, tozudo y convencido, se armó de paciencia y le dio tiempo al campo, que poco a poco recuperó su sabiduría y volvió a dar vida.
Este proceso, al parecer, marcó de forma muy profunda a nuestro personaje y decidió que tenía que compartir lo aprendido. Proyectó un espacio que acercara al individuo a la tierra, le ayudase a comprenderla y que brindara a los niños la posibilidad de conocer a la naturaleza de una forma respetuosa…
(extraído de este post en La Ecocosmopolita)

Casas de madera, vinyols cAmp

Casas de madera, vinyols cAmp

 

Vinyols Camp es un precioso camping ecológico situado en Tarragona, muy cerca de Cambrils. Un lugar tranquilo que te permite estar en contacto con la naturaleza, y se ha sumado a la lista de colaboradores de Corazones Verdes aportando dos fines de semana en una casita de madera para 5 personas, que se llevarán como recompensa extraordinaria los próximos dos aportes por más de 200€ realizados por un particular. ¡Son sólo dos, así que corre y haz tu aporte, y además de colaborar con la lucha contra el cambio climático, obtendrás un fin de semana inolvidable!

(Condiciones: dos fines de semana para cada uno de los primeros dos aportes por más de 200 € realizados a partir del viernes 17 de julio en temporada baja o extra-baja -comprobar fechas aquí-, en casita de madera de dos habitaciones, para 5 personas. No incluye sábanas ni tasa de turismo -50 cts. por persona y noche. Sujeto a disponibilidad. Sólo para aportes de particulares, puesto que tenemos otras recompensas específicas para empresas, que podéis comprobar en este enlace).

Por su parte, Asociación Vida Sana se ha unido a nuestros media partners, y estará brindando su valioso apoyo a nuestra campaña en esta etapa final.

Estamos contentos y orgullosos de contar con el respaldo de dos entidades que hacen un estupendo trabajo, y agradecidos de que se sumen a nuestro proyecto, que ya cuenta con el apoyo de Greenpeace, Scanner FM, FICMA, El Biocultural, Som Energia, Lasal del VaradorGreenbiz, Farandularte, La Ecocosmopolita, Xarxa per la Sobiranía Energètica, Ca La Font, Plataforma per la Qualitat de l’Aire, Associació de Naturalistes de Girona, Retorna.org, Nuevo Modelo Energético, Soluciones al Cambio Climático, Equo Catalunya, Asociación AMA y 117 mecenas.

¡Y seguimos! No lo olvides: cada gota cuenta.

 

Break Free From Fossils Fuels

Así somos…

Contáctanos

¿Quieres participar en nuestras actividades, estar al tanto de nuestras novedades, colaborar con nosotros, hacernos una propuesta...?

Únete a 350.org

Si quieres unirte al grupo internacional, completa este formulario:

CO2 ahora

Atmospheric CO2 data

Emisiones por país de 2010 al 2050

projections of emissions