etienne etienne, 13 julio, 2016

El ultimo European Free from Fossil Fuels Gathering tuvó lugar en Bruselas el pasado 08/07/2016 y duró todo el fin de semana. Más de 70 activistas de toda Europa estaban presentes para dar y recibir talleres de activismo para campañas de «Divestment», campañas de desinversión de las energías fossiles (petróleo, carbón y gas).

Organizado por http://350.org, 350BCN estaba presente. Tomamos parte en talleres de todo tipo, desde saber como manejar una entrevista con medios de comunicación y con camara, hasta la gestión del riesgo de las empresas petroleras después de los acuerdos internacionales, firmados en la COP 21 en París, en Diciembre 2015.

En estos acuerdos se compromenten más de 150 paises en no hacer subir la temperatura en el planeta de una media de 2ºC. Para eso se comprometen en no quemar la mayoría de sus reservas petroleras, o de gas y carbon. Esto supone ahora una «burbuja de carbono» que esta pendiente de explotar.

Esta «Burbuja de cárbono» significa que las petroleras se comprometieron en no «quemar» (o «usar») una parte importante de sus reservas. Esto tiene por consecuencia que el valor relativo de los activos de estas petroleras va a bajar bastante… casi que por ley.

Pero esto no ha pasado aún. Sin embargo, después del exito de las campañas de desinversión en las energías fosiles en Berlin y en Malmö (Suecia), el movimiento de desinversión esta ganando momentum en toda Europa.

Activistas de Berlin y Malmö, vinieron a explicar como llevaron estas campañas al exito, empezando con peticiones, invitando el alcade a dialogar (que nunca contestó) y por fín, como lograron hacer votar esta legislacicón de desinversión en el parlamento de la región de Berlín.

Otros talleres de activismo sobre como promover la desinversión en las energías fosiles en las empresas y universidades, serán i mpartidos en Madrid proximamente.

Break Free From Fossils Fuels

MIDCAT – Destrucció sense raó

Así somos…

Contáctanos

¿Quieres participar en nuestras actividades, estar al tanto de nuestras novedades, colaborar con nosotros, hacernos una propuesta...?

Únete a 350.org

Si quieres unirte al grupo internacional, completa este formulario:

CO2 ahora

Atmospheric CO2 data

Emisiones por país de 2010 al 2050

projections of emissions