Yvelisse Ramírez Yvelisse Ramírez, 19 diciembre, 2014

El viernes 12 de diciembre, coincidiendo con la clausura de la Cumbre por el clima, COP20, decidimos aprovechar la oportunidad para presentar a 350 BCN y  comenzar a tejer el Movimiento ciudadano por el clima en Barcelona, del que esperamos que formen parte todos los grupos de acción social y medioambiental de la ciudad. Por eso invitamos a participar en nuestro evento de lanzamiento ciudadanos, organizaciones, compañías y ecoemprendedores e instituciones que quisieran formar parte de la solución de la crisis climática.

A este evento, que fue muy enriquecedor para todos los asistentes, dediqué un post que os invito a leer:

Podemos cambiar el mundo desde casa, estoy segura. Pero no podremos lograrlo si antes no contagiamos a otros: Ymientras más sean los contagiados, más rápido se extenderá el efecto transformador. Por eso el viernes pasado, 350 BCN celebró su Primer encuentro por el clima en Impact Hub.

Podemos salir de esta crisis existencial y transformar nuestro sistema económico para construir algo mejor. Naomi Klein

Podemos salir de esta crisis existencial y transformar nuestro sistema económico para construir algo mejor

En este post que escribí para El Biocultural te contaba que los voluntarios que organizamos la People’s Climate March de Barcelona, ahora 350 BCN, venimos trabajando con mucho compromiso en la creación de un movimiento local e intenso que trabaje por mejorar situación medioambiental. Nuestras líneas de acción son dobles desde el comienzo. Al apoyar la marcha que fue convocada a nivel internacional y que logró reunir a unas 700 mil personas, no sólo nos dirigimos a los líderes políticos que toman las decisiones; también logramos darle visibilidad a la crisis climática que vivimos y ponerlo en la cabeza de los ciudadanos. Pero tenemos que ir m mucho más lejos y para ello necesitamos tejer una red con el resto de asociaciones comprometidas con el medio ambiente que están en la ciudad mucho antes que nosotros. Así que pusimos manos a la obra. Sigue adelante, que te lo cuento.

Break Free From Fossils Fuels

MIDCAT – Destrucció sense raó

Así somos…

Contáctanos

¿Quieres participar en nuestras actividades, estar al tanto de nuestras novedades, colaborar con nosotros, hacernos una propuesta...?

Únete a 350.org

Si quieres unirte al grupo internacional, completa este formulario:

CO2 ahora

Atmospheric CO2 data

Emisiones por país de 2010 al 2050

projections of emissions