Yvelisse Ramírez Yvelisse Ramírez, 25 septiembre, 2015

El sábado 26 de septiembre a las 20 horas, el Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente (FICMA) y 350 BCN -grupo de acción local del movimiento contra el cambio climático 350.org-, presentaremos en los Cinemes Girona de Barcelona, el documental Esto lo cambia todo. (entradas a la venta en Cinemes Girona ya). Al finalizar la película, el público disfrutará de una sesión de preguntas y respuestas vía Skype con Avi Lewis, director de la película, y Naomi Klein, autora del libro Esto lo cambia todo, El capitalismo contra el cambio climático (que sirve de inspiración al documental) y miembro de la junta directiva de 350.org.

THis changes Everything

En Esto lo cambia todo, Lewis y Klein apuestan por reimaginar el inmenso reto que representa el cambio climático para la humanidad a través de impactantes retratos de siete comunidades que se encuentran en primera línea en la lucha contra el cambio climático. Así, a lo largo del film, Klein va construyendo una tesis controvertida y, al mismo tiempo, emocionante: podemos aprovechar la crisis del cambio climático para convertir el fracasado modelo económico imperante en algo radicalmente mejor. A diferencia de otros trabajos en torno al cambio climático, esta película no busca asustar a la audiencia sino, al contrario, busca empoderarla.

El evento está enmarcado en una semana de acción global por el cambio climático, convocada por movimientos medioambientalistas del mundo entero, que pondrá el acento en las soluciones a la crisis ambiental actual. Será uno de los momentos de inflexión en el camino del activismo hacia la cumbre del clima de París (la COP21), que se celebrará en diciembre de 2015, donde los líderes mundiales firmarán un acuerdo universal con el objeto de frenar el cambio climático.

Así, en España se celebrarán más de 20 acciones bajo el lema de #ActionsForClimate.  Aquí os dejamos las referencias, ¡para que no tengáis excusas!

SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE

Alicante – Carpa informativa con instalación de un horno solar. Plaza de Puerta del Mar – De 10:00h a 14:00h. Actividad organizada por Greenpeace, WWF y Ecologistas en Acción

Almería – Carpa informativa con horno solar. Paseo Marítimo de Almería, altura C/ Sorrento – De 11:30h a 13:30h.. Organizada por Greenpeace.

BarcelonaPre-estreno del documental de Naomi Kleín. Esto lo cambia todo. Organizado por 350BCN y FICMA. De 20:00 a 22:00.

Bilbao –  Carpa informativa. Carlos VII Hiribidea, 19 (Portugalete) – De 11:30h a 14:00h. Organizada por Greenpeace.

Córdoba – Carpa informativa. Avenida de La Victoria (altura de la Calle Concepción) – De 11:00h a 13:00h. Organizada por Greenpeace.

Ibiza –  Carpa informativa. Santa Eulària des Riu, Passeig de S’Alamera – De 10:00h a 14:00h. Organizada por Greenpeace y Amics de la Terra.

Las Palmas de Gran Canaria – Carpa informativa. Paseo de las Canteras. Plaza Aviador Garnier –  De 11:00h a 19:00h. Organizada por Greenpeace.

León – Carpa informativa. Plaza de Botines – De 11:00h a 14:00h. Organizada por Greenpeace.

Lugo.  Autobús de Camino al Sol con exposición sobre renovables y carpa informativa. Praza Horta do Seminario. De 9:00 a 14:00.  Organizada por ANPIER.

Marcha ciudadana de Sarria a Portomarín y asamblea informativa, concierto y cierre de campaña en Praza de Santa María. De 18:30 a 22:30. Organizado por ANPIER, participa Greenpeace..

Madrid – Expoferia de alternativas al cambio climático, La Kermés Climática. Stands de productos alternativos, talleres para niños, comida popular, charlas y conciertos. Campo de la Cebada (La Latina) – De 11:00h a 20:00h. Organizada por Alianza por el clima.

Málaga – Carpa informativa con horno solar, y taller de molinillos. Puerto de Málaga, acceso a Palmeral de las Sorpresas – De 10:00h a 14:00h. Organizada por Greenpeace.

Mallorca – Carpa informativa con horno solar. Plaça Santa Pagesa, Palma de Mallorca – De 10:00h a 14:00h. Organizada por Greenpeace.

Murcia – Plaza de Santo Domingo – De 17:30h – 20:30h. Carpa informativa con puntos de reciclaje, exposición de muñecos renovables y taller de molinillos, organizada por Greenpeace.

Navarra – c/ Mercaderes, Pamplona (Casco Viejo) –  De 10:00h a 13:30h – Carpa informativa y almuerzo solar, organizado por Greenpeace.

Pontevedra – Carpa informativa. Plaza de la Herrería – De 10:00h – 14:00h. Organizada por Greenpeace.

Sevilla – Carpa informativa. Alameda de Hércules – De 11:00h a 14:00h. Organizada por Greenpeace.

Tarragona. Jornada de puertas abiertas por el cambio climático en Cal Bofill, Centre d’Activitats Ambientals, Torredembarra. De 10:00 a 14:00. Organiza Ecologistes en Acció y GEPEC.

Valencia –  Barco solar de WWF y Exposición de energías alternativas en La Marina Real, Puerto de Valencia – De 10:00h – 14:00h. Organiza Valencia Ecológica. Participan WWF, Plataforma por nuevo Modelo Energético, Asociación Medio Ambiente (AMA), ACCIÒ ECOLOGISTA AGRÒ, Som Energia y La Rivera En Bici.

Valladolid –  Carpa informativa. Cruce C/ Santiago con Paseo de Zorrilla – De 11:00h a 15:00h. Organizada por Greenpeace.

Zaragoza. Feria de alternativas al cambio climático. 25, 26 y 27 de septiembre. Centro social comunitario Luis Buñuel, plaza Santo Domingo s/n. Organiza Mercado Social Aragón y Alianza por el clima Aragón.

DOMINGO 27 DE SEPTIEMBRE

Madrid. Pre-estreno del documental de Naomi Kleín. Esto lo cambia todo. Teatro del Barrio, c/ Zurita, 20. De 16:00 a 18:00. Organizado por Alianza por el clima.

Santiago de Compostela Autobús de Camino al Sol con exposición sobre renovables y carpa informativa. Avenida Alameda Compostela – De 10:00h a 14:00h – Organizada por ANPIER, participa Greenpeace.

Break Free From Fossils Fuels

MIDCAT – Destrucció sense raó

Así somos…

Contáctanos

¿Quieres participar en nuestras actividades, estar al tanto de nuestras novedades, colaborar con nosotros, hacernos una propuesta...?

Únete a 350.org

Si quieres unirte al grupo internacional, completa este formulario:

CO2 ahora

Atmospheric CO2 data

Emisiones por país de 2010 al 2050

projections of emissions