Daniele Viganò Daniele Viganò, 18 diciembre, 2014

A los pocos días de terminar la Conferencia de las Partes por el Clima de la ONU, la COP20, compartimos  el comunicado oficial de 350.org sobre las conclusiones alcanzadas.
.

Bill McKibbem sobre petróleo y cambio climático

El presidente ha dicho muchas verdades sobre el Cambio Climático, pero ahora estamos extrayendo más petróleo que nunca antes.

Lima, Perú – El Director de Estrategia y Comunicaciones de 350.org, Jamie Henn, publicó la siguiente declaración al acabar la conferencia sobre el clima en Lima:

“Los negociadores han fracasado en la misión de construir sobre el impulso que acompañó esta conferencia. Durante el último año, centenares de miles de personas han tomado la calle para pedir acción por el clima –millones más se juntarán el año que viene. Los políticos tienen que escoger entre subirse a esa ola o ser arrasados por ella.

Con los impactos del cambio climático que ya se advierten en comunidades vulnerables de todo el planeta, la necesidad de acción inmediata no podría ser más clara, pero los países ricos continúan posponiendo todo, desde la financiación hasta la reducción de emisiones.

Estamos contentos de ver alrededor de 100 países apoyando el objetivo de eliminar completamente las emisiones de carbono antes de 2050. La inclusión de este objetivo en el borrador es una victoria para el movimiento que apoya la desinversión en combustibles fósiles y añadirá impulso a esta campaña que ya está creciendo. Pero la acción ha de empezar ahora, no podemos retrasarnos varias décadas más.

Ahora tenemos que enfrentarnos al mayor obstáculo: la industria de los combustibles fósiles. Durante la COP20, más de 53.000 personas hicieron un llamado a las Naciones Unidas para prohibir la participación en la  conferencia a los grupos de la industria fósil. Sabemos que compañías como Chevron y Shell están trabajando detrás de las cortinas para impedir la acción. No merecen sentarse a la mesa cuando están intentando prenderle fuego.

Esta conferencia ha demostrado una clara desconexión entre las negociaciones y el movimiento global que ofrece soluciones reales e inmediatas a la crisis climática. Y aunque el resultado no es el esperado, el movimiento sigue creciendo sin cesar.”

Contactos:

Jamie  Henn, Director de Estrategia y Comunicación de 350.org [email protected]
Hoda Baraka, Gestor de Comunicaciones Globales de 350.org [email protected]

Break Free From Fossils Fuels

MIDCAT – Destrucció sense raó

Así somos…

Contáctanos

¿Quieres participar en nuestras actividades, estar al tanto de nuestras novedades, colaborar con nosotros, hacernos una propuesta...?

Únete a 350.org

Si quieres unirte al grupo internacional, completa este formulario:

CO2 ahora

Atmospheric CO2 data

Emisiones por país de 2010 al 2050

projections of emissions