Judit A. Judit A., 2 junio, 2016

Hace un año nos encontrábamos en plena campaña de crowdfunding para producir el documental “Corazones Verdes” y veníamos de presentar un evento en el Espai Jove La Fontana para pasar del mundo on line al mundo real. Con una proyección del tráiler, música y pica-pica tuvimos la gran oportunidad para conocer personalmente a posibles mecenas que querían saber más sobre el proyecto, así como de las actividades del grupo.

Durante los 40 días que duró la campaña, nos enfrentamos con los desafíos de una experiencia, desconocida por la mayoría de nosotros, como es el mundo de la micro financiación. No obstante, con la ayuda de la plataforma Goteo, que nos asesoró sobre como llevar más lejos nuestro mensaje, pusimos en marcha acciones y estrategias y experimentamos logros y errores que provocaron situaciones de máxima alegría, pero también de ansiedad, nervios y estrés para llegar al objetivo mínimo.

Durante todo ese tiempo, os fuimos informando de los avances de la campaña, agradeciendo gota a gota cada aportación y también dando a conocer un poco más de nuestra tarea y del documental. La campaña fue intensa, pero los meses siguientes con el rodaje y edición del documental con las entrevistas de todos los expertos y miembros de 350BCN también, ya que queríamos finalizarlo antes de la celebración de la COP21 el pasado mes de diciembre, en París.

Como ya se ha dicho anteriormente, el objetivo del documental fue crear una herramienta que nos ayude a tocar conciencias para que se den cuenta que tienen que tomar un paso adelante en la lucha por el planeta. Con todas las donaciones recibidas por parte de cerca de 140 mecenas y la colaboración desinteresada de los entrevistados, creamos un documental de calidad que puede visionarse en festivales de cine internacionales ya que está traducido en diferentes lenguas extranjeras.

 

Mas Roig

 

Desde nuestro estreno en el Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente de Barcelona (FICMA) el pasado mes de noviembre, “Corazones Verdes”, también se ha proyectado en el Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente Ciudad de Zaragoza (Ecofest) y ha viajado a diferentes ciudades de España (Albacete, Menorca y Bilbao, entre otras) y del extranjero: Bruselas (Bélgica) y Bonn (Alemania).

En los próximos días “Corazones Verdes” viajará por tierras catalanas y este viernes 3 de junio a las 20h se verá en el Teatre Comarcal de Solsona (Lleida), en el marco de la IX Setmana del Medi Ambient Viu la Terra, y al día siguiente en el Teatre Casino Llagosterenc. La proyección, que se llevará a cabo a las 12h, se enmarca dentro de las actividades del 40 aniversario del Mas Roig, una de las localizaciones del documental.

Nos sentimos muy orgullosos de todas estas oportunidades con las que hemos podido difundir nuestro mensaje pero ahora que cumplimos un año en esta andadura, seguimos necesitando apoyo para hacer llegar la voz de este enorme movimiento por el clima más allá de nuestra ciudad. Por este motivo, ponemos a disposición un formulario on line para llevar la película a tu comunidad, tu escuela, tu asociación de vecinos o una sala de cine de tu localidad.

¡Esperamos vuestras propuestas!

Break Free From Fossils Fuels

MIDCAT – Destrucció sense raó

Así somos…

Contáctanos

¿Quieres participar en nuestras actividades, estar al tanto de nuestras novedades, colaborar con nosotros, hacernos una propuesta...?

Únete a 350.org

Si quieres unirte al grupo internacional, completa este formulario:

CO2 ahora

Atmospheric CO2 data

Emisiones por país de 2010 al 2050

projections of emissions