etienne etienne, 21 abril, 2016

«Amigo/as,

Este febrero 2016 ha sido el más caliente que jamás se ha registrado, quemando cosechas e inundando viviendas en todo el planeta. Temperaturas jamás registradas robaron el invierno al Ártico.

 

Y a pesar de todo esto, los gobiernos del mundo entero siguen planeando la construcción de enormes fábricas de carbón y abriendo nuevas explotaciones de gas y petróleo.

 

Sin embargo, algo muy importante está sucediendo: resistencia. Por ejemplo, en este vídeo (https://www.youtube.com/watch?v=T_4qwtkYWjY) puedes ver lo que sucedió en Pau (Francia) donde cientos de ciudadanos bloquearon una cumbre sobre explotaciones de petróleo offshore, organizada por Total. Y este mes de mayo, un gran número de personas se unirán para tomar parte en esta lucha.

 

Desde las explotaciones de gas en petróleo en Nigeria a las actividades relacionadas con energías fosiles en Brasil y a las explotaciones de carbón en Alemania, el Reino Unido o Australia, más de 21.000 personas reivindicarán que queremos que el carbón, gas y petróleo se mantengan bajo el suelo y estamos dispuestos a poner nuestra integridad física para lograrlo. De eso se trata Break Free: de precipitar la lucha para mantener las energías fosiles bajo tierra y acelerar la transición a una economía sostenible, explotando energías renovables.

 

La buena noticia es que esta transición a las energías renovables está llegando más pronto y rápido de lo que pensábamos. El 90% de la nueva electricidad generada instalada el año pasado era renovable y nuevos estudios publicados muestran que la industria de carbón en Europa está en su fase terminal.

 

Pero la verdadera razón que me da esperanza es la resistencia a las energías fósiles que crece donde sea la industria. En Barcelona, 350 BCN junto con Greenpeace están organizando varias acciones para fomentar la desinversión en energías fósiles. Break Free será un momento memorable, y si puedes unirte a las acciones del 7 al 16 de mayo, formarás parte de algo muy especial.

 

Probablemente, esta sea la lucha más grande a la que la humanidad tenga que enfrentarse. Puede parecer que no tengamos muchas posibilidades de ganarla, pero ninguna lucha que merece ser peleada ha sido fácil.

 

Bill McKibben»

Break Free From Fossils Fuels

MIDCAT – Destrucció sense raó

Así somos…

Contáctanos

¿Quieres participar en nuestras actividades, estar al tanto de nuestras novedades, colaborar con nosotros, hacernos una propuesta...?

Únete a 350.org

Si quieres unirte al grupo internacional, completa este formulario:

CO2 ahora

Atmospheric CO2 data

Emisiones por país de 2010 al 2050

projections of emissions